miércoles, 30 de marzo de 2016

La Musica en el Aprendizaje del Idioma Inglés


1.    Introducción: La música es una muy importante herramienta para el aprendizaje de una lengua extranjera. Es gracias a esta herramienta que aprendemos el idioma de manera mas significativa y menos superficial.También al ser una herramienta muy motivadora nos ayuda a trabajar en ciertas áreas tales son como pronunciación,entonación y vocabulario.

2.   La música al servicio delaprendizaje del inglésTodo aprendizaje requiere de un proceso y el éxito deesté, depende en gran medida de una buena elecciónde recursos o herramientas, y de un sinfín deelementos. La música es un lenguaje universal, noexiste cultura que no tenga en ella su propio estilo dela música. Al ser la música parte de nuestra vidacotidiana, es viable utilizarla como herramienta en elaprendizaje de la lengua extranjera, el inglés en estecaso, pues está se adapta fácilmente en nuestra vida,de día a día, y así lograra instalarse todoconocimiento de forma correcta. El uso de la músicacomo herramienta para el aprendizaje del inglés es unactividad considerado por los alumnos, divertida yrelajante, y así de esta manera, aumenta el interés y laatención, ayudando a crear un ambiente relajante a la



3.   La música al servicio del aprendizaje del inglés La música puede considerarse como unaimportante herramienta para el aprendizaje de unnuevo idioma, pues ayuda en gran medida aenriquecer muchas áreas: como introducirnuevas palabras y ampliar nuestro vocabulario.Bernal Vázquez, J. (2010, p2) comenta losiguiente: “La música representa un lenguaje desonidos, ritmos, sentimientos y emociones, quefácilmente se integra con otras áreas curricularesconvirtiéndose en un recurso importante paraadquirir conocimientos”. Estando estaherramienta al servicio del aprendizaje del inglés,mejorara considerablemente áreas como elescuchar, entonar y pronunciar de manera

4.   Marco TeóricoAntecedentes de la investigación: Para la ejecución del Trabajo de Investigacióneh consultado diversas páginas de internet, como fuentes terciarias deinformación. Mismas que tienen cierta relación con el presente Trabajo. Así, sepuede mencionar:Rosa María Ramírez Ortiz : La canción en el área del inglés La metodología que han empleado ha sido, como Método General, el métodocientífico y como método específico el experimental.Conclusiones: el valor de las canciones en la enseñanza del inglés es indiscutible.Las canciones deben tener lugar en nuestra clase de forma natural para aprenderel idioma mientras los niños se divierten. Las canciones relajan y divierten sin caeren la monotonía. Además, pertenecen al género poético, por eso podríaconsiderarse como creaciones literarias.Julia Bernal Vázquez: La música en la enseñanza-aprendizaje del inglésConclusiones: El niño tiene que interactuar con la música a través de un repertoriode canciones, ritmos, audiciones, danzas, etc., adecuado a su edad yconvenientemente seleccionado. El maestro ha de disponer de nuevas formas deplanificar el currículo, adquiriendo un conocimiento didáctico del contenido quele capacite para transformarlos en secuencias progresivas de actividades,aprendiendo a relacionar las nuevas situaciones con el conocimiento previo. Adelina Leal Oliva: Play it again, sam: como aprender a través de la música en elaula del inglés.Conclusiones: en el artículo se considera la gran importancia que puede tener lamúsica como herramienta dentro del proceso de aprendizaje tanto a la hora deaprender vocabulario, como cuando se considera el estudio en estructuras o lapronunciación. Por medio de la música se acerca a los alumnos a la cultura de lalengua que están estudiante.es motivador e integrador durante el procesoeducativo. Y debemos considerar a la música como instrumento integral dentro


5.   Justificación El aprender una lengua extranjera requiere de un proceso muy complejo que involucra de construir, adquirir y desarrollar un lenguaje, al igual que como en cualquier otro proceso requiere de teoría, tiempo y práctica. Durante este proceso se deben de utilizar estrategias que favorezcan los aspectos fundamentales, como el desarrollo de la producción oral y la comprensión. Siendo la música relajante, divertida y motivadora es un excelente recurso para practicar y

6.   •Objetivo y Área de investigación•El objetivo de esta investigación esdeterminar cuáles son las ventajas del usode la música como herramienta paramejorar la pronunciación del inglés en elaula de Facultad de Lenguas de la BUAP dela SEC.07 de LEI 106.•Facultad de lenguas BUAP, LEI Sec. 07.Admisión 2011.

7.   El aprender una nueva lengua extranjera, tal como lo es elinglés. Se dificulta en muchos aspectos, pero en lapronunciación es donde muchas personas atrasan suavance y se estancan, y no logran exitosamente elaprendizaje. Es completamente normal que no se tengauna buena pronunciación correcta tal como es la de losnativos del inglés. Los sonidos en nuestro idioma son muydiferentes y no estamos "entrenados" para poder emitir lossonidos particulares del inglés y de otros idiomas. Es porello que debemos de contar con estrategias yherramientas que apoyen y mejoren la pronunciación, talcomo lo hace la música, ya que una lengua extranjerajamás se va a hablar correctamente si no escuchamos lapronunciación correcta, ahora bien los audiolibros apoyanal aprendizaje pero en el área de pronunciación no son losideales ya que en una conversación común no se debeescuchar tan robotizada, rígida y formal. Por eso esimportante saber cómo se pronuncian las palabras de lavida cotidiana para que podamos entender lo que nosdicen en inglés en una conversación natural

8.   Los beneficios al utilizar la música como herramienta son: en primerlugar introducir nuevas palabras y ampliando nuestro nuevolenguaje, y también mejora y amplia nuestra gramática. En segundolugar, facilita la entonación fonética del discurso, dicho de otramanera, al escuchar la entonación sabremos como pronunciarlo,como cuando escuchamos a nuestra banda favorita tratamos deimitar su acento y entonación, es una manera más real de aprenderel idioma de manera más , pues a diferencia del audiolibro cuandoescuchamos diálogos donde el tono y las conversaciones son masrobotizadas y en automático, no existe una comunicación como tal,solo es pregunta respuesta, aquí las personas realmente no hablanni suenan naturales. En tercer lugar enriquece el vocabulario, puesvamos adoptando e integramos frases cortas para utilizarlas en lavida cotidiana. Por último, mediante las canciones podemos llegara conocer cierta parte de la historia de un País y la cultura de suidioma y aprender de esta.. Bengoechea, C. (2008, pp. 63-72)menciona lo siguiente: “Al cantar canciones, ”songwriting”, laspalabras se interiorizan e incorporan. El valor de las palabras quedaenriquecido o internamente incorporado al ir acompañadas por lamúsica y del proceso llevado a cabo para la integración, que hacede la palabra y la música un fluir continúo desde la expresión a lacomunicación”. El ir aprendiendo cantando y aun más canciones de


9.   En conclusión, si bien es cierto que la música esun instrumento de comunicación, está más alláde ser simplemente eso, pues lleva un contenidoy lenguaje universal de expresión. Pues mediantede canciones podemos describir, transmitir ideas,sentimientos y expresarlos. Por ello es necesarioponerlas al servicio del aprendizaje del ingléscomo herramienta, para ayudar a mejorar muchasáreas, como la pronunciación, la entonación yenriquecimiento de cultura, sea en el aula o en elhogar, la música ayuda a relajarte, es divertida ycrea un ambiente de trabajo más armonioso y motivador. Así, de esta manera se instaurara ennuestra mente una nueva imagen del idioma. A laque poseíamos, menos cuadrado y más real, másflexible para poder relacionarlo e integrarlo ennuestra vida cotidiana, e iremosfamiliarizándonos cada vez más con él. Y mejorara considerablemente, entre otras, cosas.

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